miércoles, 22 de agosto de 2012

Macro

Dados los tamaños de los actuales sensores digitales de nuestras cámaras, prácticamente se pueden hacer fotos macro sin invertir una buena cantidad de dinero en un objetivo que consiga relación de aspecto 1:1.

Estos dos son ejemplos:



Pero hay alternativas que no requieren un objetivo adicional. Vienen bien para quienes quieran probar este tipo de fotografía sin un gran desembolso. Por una parte están las lentes "close-up", que no son más que lentes simples de aumento que van roscadas al objetivo como si de un filtro se tratase. Efectivas: sí, pero con una pérdida notable de nitidez y calidad general. Pero por otra parte, existen las llamadas lentes acromáticas, compuestas por dos o más elementos, que son una opción más cara pero con una calidad muy superior.

Por ejemplo, estas fotos están tomadas con una lente Opteka 10X HD2 roscada sobre el objetivo de mi cámara.

55mm 1/200s f.8 con Opteka 10X, a plena luz del sol

55mm 1/200s f.8 con Opteka 10X , a plena luz del sol
Como podéis ver, la profundidad de campo es mínima. También hay que olvidarse del AF y de las distancias de enfoque habituales.

He probado la lente con varias longitudes focales y, si bien cuanto mayor es se consigue una mayor ampliación, es a costa de nitidez y luz.

Para los que os interese, están disponibles en eBay con diferentes diámetros de rosca, por mi parte fueron poco más de 20€ con envío desde EEUU.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported